Las tristes reacciones de médicos atacados en Colombia

Muchos denuncian amenazas y discriminación por luchar contra el COVID-19

Tomado de: www.publimetro.co

La pandemia de COVID-19 ha obligado al personal de salud a trabajar más que nunca. Las tristes reacciones de médicos atacados en Colombia.

Los cuidados que demandan pacientes contagiados conlleva a que, incluso, tengan jornadas laborales más largas.

Sin embargo, la intolerancia de las personas ha causado que los médicos teman por su integridad física. Colombia no es la excepción.

Las tristes reacciones de médicos atacados en Colombia

El caso más conocido en el país se dio en el norte de Bogotá. Allí un médico pediatra fue amenazado de muerte por sus vecinos. Pese a haber sido recibido con aplausos por sus vecinos días después, volvió a denunciar agresiones contra su propiedad con piedras.

En otro conjunto residencial de Bogotá y también en Medellín, panfletos «recomendaban» a médicos residentes no usar ascensores ni circular por el lugar. Amenazaban con tomar acciones judiciales si no «protegían a sus vecinos».

La discriminación también está presente en establecimientos públicos. Una médica denunció ser prácticamente echada de un supermercado por su vestimenta.

Los casos, tristemente se están haciendo más comunes. Aparte de la violencia sufrida por ciudadanos del común, también son recurrentes las denuncias por falta de implementos de protección.

La pandemia de coronavirus ya registra más de 5000 casos positivos de coronavirus en Colombia. Pese a que solo el 9.5% de contagios están en hospitales, los médicos siguen demandando medidas de protección pertinentes. Son ellos los que hacen parte de la primera linea de lucha contra el COVID-19.

Tomado de: www.publimetro.co

 

Deja un comentario