Sábado, 31 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Gobierno extiende aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo

abril 20, 2020 1:39 pm



Tomado de: www.caracol.com.co

El presidente Iván Duque anunció que tomó la decisión de extender el aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo. «Hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo, pero dándole cabida a otros sectores”, señaló.

También anunció que desde el 27 de abril volverán al trabajo gradualmente los sectores de la construcción y el de manufacturas. De igual forma, dijo que no habrá vuelos internacionales hasta finales de mayo.

«Cuando definimos el aislamiento obligatorio nacional, fuimos muy claros que muchos sectores seguirían trabajando, con responsabilidad y protocolos, en pro de los colombianos», aseguró Duque.

El jefe de Estado sostuvo que «hasta finales del mes de mayo, no vamos a tener vuelos internacionales en nuestro país, salvo a los que responden a ayudas humanitarias», esto aplicará de igual forma para vuelos nacionales y transporte intermunicipal, salvo algunas excepciones.

Sobre el aislamiento, el presidente aseguró que esta «no es una discusión entre encierro y libertad, o entre todo o nada”. Afirmó que la primera responsabilidad del Gobierno es “la protección de la vida y la salud”.

Además, sostuvo que hoy no hay nadie en el mundo que pueda decir “cuándo se va a acabar el coronavirus”.

Por su parte, Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, señaló que hoy en día en Colombia hay “menos casos, menos sospechosos, menos pacientes probables, eso es un efecto de esta cuarentena”.

“Cuando sea necesario prenderemos las alarmas para endurecer las medidas, ojalá no sea necesario”, indicó Ospina.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló que las empresas que después del 27 de abril puedan volver a sus trabajos gradualmente deberán cumplir con ciertos protocolos.

«Empresa que no cumpla el protocolo, es empresa que no puede salir de la cuarentena, no importa que haga parte del grupo autorizado», indicó la vicepresidenta.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el ingreso al transporte masivo seguirá siendo con tapabocas y con disciplina respetando el orden para que este “no se convierta en fuente contagio”.

Haga clic AQUÍ para ver intervención completa del Presidente de Colombia

Tomado de: www.caracol.com.co

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

WhatsApp chat