Lunes, 26 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Catástrofe en Pereira. Por contagio masivo de funcionarios, cierran clínica Los Rosales

abril 20, 2020 10:07 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

«El cierre de la clínica Los Rosales en Pereira el pasado 17 de abril de 2020, por la infección de 34 trabajadores de la salud, es un anuncio de lo que puede suceder en todos los hospitales del país si no se dota a los médicos y demás trabajadores de la salud de los elementos de protección personal necesarios y en cantidad suficiente para la atención de pacientes con COVID-19», dijo Jorge Iván Posada Vélez (foto), miembro de la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia y representante de los Profesionales en la Junta Directiva de la ESE Metrosalud.

El directivo sindical afirma que el propósito de la cuarentena es evitar el incremento en el número de infectados y permitir a las instituciones de salud y a los gobiernos locales, departamentales y nacional prepararse para la atención de esta pandemia.

«Si no se da esta preparación, perdimos un tiempo precioso y solo habremos aplazado el afrontamiento de la crisis provocado por la arremetida de la pandemia», señala el profesional de la salud.

«No más dilaciones; el Gobierno nacional, a través del FOME, del Ministerio de Salud o del ADRESS, debe financiar la adquisición de los elementos de protección necesarios para el personal asistencial y distribuirlos en todo el país.  Reclamamos la solidaridad de todo el pueblo colombiano para con esta exigencia al Gobierno nacional», puntualizó Posada Vélez.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Le puede interesar:

Brote de COVID-19 hizo cerrar una clínica por contagio masivo de funcionarios

Se suspendieron temporalmente los servicios en la clínica Los Rosales, de Pereira, después de confirmarse la infección con coronavirus de 34 funcionarios.

Tomado de: www.pulzo.com

La medida aplicará desde este sábado a las cero horas, señaló el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

El mandatario departamental agregó que tuvieron que ordenar las pruebas de detección del virus a todo el personal y a todos los pacientes de esa clínica.

De resultar negativos, los recluidos en el centro asistencial serán remitidos a otros hospitales, agregó el gobernador.

El número de contagiados es bastante considerable teniendo en cuenta que este pasó de 10 a 35 en solo unas horas, destacó el informativo.

Noticias Caracol agregó que los funcionarios que dieron positivo por COVID-19 pertenecen a las unidades médicas que están cerca de la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con el medio televisivo, los 10 primeros casos están en sus viviendas, mientras los 24 nuevos episodios están en observación médica.

La emergencia podría crecer en la clínica. Las autoridades sanitarias esperan 50 resultados de personas que estuvieron en riesgo de contagio y que hacen parte del cerco epidemiológico.

Tomado de: www.pulzo.com

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat