Jueves, 29 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

En fotos: Personal del Hospital San Rafael de Ebéjico se rehúsa a laborar por falta de entrega de elementos de bioseguridad

abril 19, 2020 2:14 pm



Tomado de: www.minuto30.com

(Nota publicada originalmente el 16 de abril de 2020)

Médicos, enfermeras, bacteriólogos y personal de aseo del Hospital San Rafael de Ebéjico se rehúsan a laborar por falta de entrega de elementos de bioseguridad.

En una carta remitida a la secretaría de Salud Municipal, con copia a la Secretaría de Salud Departamental, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Alcaldía municipal de Ebéjico, exponen sus riesgos al no portar estos elementos y se ven expuestos en contraer el virus de la COVID-19.

En la carta, entre sus apartes exponen lo siguiente “vemos con tristeza que no nos han aportado los elementos, ya solicitados con previa antelación, necesarios para nuestra seguridad, lo cual pone en riesgo nuestra salud física, mental, social y por ende nuestra vida.

Esta petición la fundamentamos en lo preceptuado por la Ley 23 de 1981 que reza: “el médico rehusará la prestación de sus servicios para actos que sean contrarios a la moral, y cuando existan condiciones que interfieren el libre y correcto ejercicio de la profesión”.”

Aquí pueden conocer la carta completa:

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Tomado de: www.minuto30.com

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat