“Las condiciones laborales son pésimas”: médicos se van de Colombia a trabajar en Emiratos Árabes

Tomado de: www.colombianoindignado.com

No son ninguna novedad las quejas provenientes por parte del sector salud contra el Estado; las condiciones laborales para médicos, enfermeros y demás trabajadores de las ciencias de la salud son pésimas, según se conoce por las denuncias hechas desde años atrás. Ahora en plena crisis del coronavirus, esta situación se ha vuelto más notable y aún así las garantías para que trabajen y ayuden a combatir la pandemia son precarias.

Esto inevitablemente ha llevado a que profesionales de este sector busquen alternativas para laborar. Una de las que ha llamado la atención durante estos días es la del reclutamiento que estaría haciendo Emiratos Árabes Unidos (EAU) de profesionales colombianos y personal de la salud para mudarse a trabajar atendiendo la crisis del COVID-19.

Por lo menos 100 colombianos estaban a disposición de EAU para prestar sus servicios en el sector salud; sin embargo, por una contingencia ocurrida, la tripulación tuvo que quedarse en Bogotá.

La decisión de irse del país se dio gracias a una convocatoria hecha por una empresa a finales de marzo, donde buscaban médicos, enfermeras, bacteriólogas y otros profesionales del sector salud para que trabajaran en algunas ciudades de EAU por sueldos que podían variar entre los 2.500 y 8.000 dólares (aproximadamente entre 10 millones y 31 millones de pesos).

En entrevista para la revista Semana, uno de los postulados explicó por qué consideró pertinente tomar la oportunidad, revelando lo que ya es evidente: los profesionales de la salud en Colombia no están conformes con el pago que reciben ni las condiciones en las que trabajan.

“Es irónico que nos tengamos que ir justo en el momento en que Colombia va a necesitar más médicos, enfermeras, etcétera, cuando comience la peor parte de la pandemia. Pero lo hacemos por dos razones: en el país las condiciones laborales para los profesionales de la salud son pésimas; estamos muy mal pagos, y eso cuando pagan, porque a muchos nos debían tres y hasta seis meses de sueldos en los hospitales donde trabajábamos. La oferta en EAU, en cambio, es bastante buena”, explicó la fuente anónima de Semana.

Tomado de: www.colombianoindignado.com

 

Deja un comentario