Jueves, 3 de Diciembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Concejo de Medellín se reunió con representantes del sector Salud

abril 17, 2020 1:22 pm



Tomado de: Oficina de Prensa Concejo de Medellín

Durante el encuentro virtual, efectuado el pasado jueves 16 de abril de 2020, se planteó la necesidad d fortalecer la red hospitalaria en la ciudad de Medellín para garantizar la prevención del COVID-19.

Para el sector salud, además de medidas como el aislamiento y la protección al personal médico, es necesario fortalecer la red hospitalaria. Así lo expresó el presidente de ASMEDAS Antioquia German Reyes Forero: «Es necesario empezar a reconstruir la red pública hospitalaria tanto a nivel departamental como nacional, la cual fue destruida por el modelo impuesto por la Ley 100 de 1993».

Algo en lo cual llamaron la atención los actores del sector de la salud es que hoy la red hospitalaria de la ciudad se encuentra en manos de inversionistas extranjeros, por lo que en un momento crítico el tema de los recursos podría incidir en la decisión para atender a un paciente. Por ello el presidente del Concejo de Medellín Luis Bernardo Vélez Montoya, quien también es médico, manifestó su respaldo en al necesidad de fortalecer la red hospitalaria de Metrosalud.

Haga clic AQUÍ para escuchar el audio completo del Podcast del Concejo de Medellín

Tomado de: Oficina de Prensa Concejo de Medellín

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat