Sábado, 28 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Federación Médica Colombiana confirma segunda muerte de médico por covid-19

abril 11, 2020 6:33 pm



Según el director de esta entidad, William Gutiérrez murió en el Hospital Militar. El jefe de la UCI del Centro Médico del Olaya es el segundo trabajador de la salud que fallece por coronavirus en Colombia

Tomado de: www.semana.com

Este sábado a las 7:00 p. m. se produjo la segunda muerte por coronavirus de un trabajador de la salud. Según informó la Fedederación Médica Colombiana, murió William Gutiérrez, un anestesiólogo que trabajaba en el Centro Médico del Olaya y estaba internado desde hace 10 días en el Hospital Militar Central.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

La confirmación de la muerte la hizo Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, quien manifestó que una fuente cercana de las Fuerzas Militares le informó sobre el deceso del médico.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Isaza manifestó que la fuente pidió no ser identificada, pero que la noticia está confirmada. El médico también se refirió a una publicación desde la cuenta de @infopresidencia que señalaba que la muerte un médico del Hospital Militar se trataba de una noticia falsa.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

«No es una falsa noticia y la información que viene de parte del Gobierno desmitiéndola está equivacada», explicó Isaza.

En redes sociales circula una foto en la que el doctor Gutiérrez hace un llamado a la población a quedarse en casa.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Este sábado también se había confirmado la muerte del médico Carlos Nieto, de 33 años, quien falleció en la clínica Colombia producto de covid-19.

“Se ha ido uno de nuestros héroes. Que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en nuestro propósito de cuidar a los colombianos”, manifiestó en un comunicado la Clínica Universitaria Colsanitas.

Ante este primer caso, Isaza hizo un angustioso llamado al Gobierno nacional y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que doten de implementos de primera calidad a los profesionales que están atendiendo a los pacientes por coronavirus.

El ministro publicó un video en el que se refiere a las muertes y señala «que tuvieron los mejores elementos de protección para su trabajo diario».

(Haga clic sobre la imagen para ver video)

“Lo que tenemos que decir es que nosotros trabajamos por convicción, por vocación y así vamos a trabajar, pero que todo lo que diga el Gobierno o la EPS o el sistema de salud sea coherente con la realidad. No nos sirve que nos digan héroes; son solo palabras. Pedimos es que nos protejan”, recalcó.

Y agregó: “El Gobierno debe hacer los diagnósticos suficientes de coronavirus. Así es como nos debe proteger. Los diagnósticos deben hacerlos de dos formas: en sitios públicos donde haya concentración de gente, en las entradas de los supermercados y a todos los integrantes del personal de salud”, reclamó Isaza.

Tomado de: www.semana.com

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat