Domingo, 27 de Septiembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia lamenta fallecimiento de médico colombiano por COVID-19

abril 11, 2020 7:11 pm



Apóyenos con su firma en la petición

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Asociación Médica de Antioquia, ASMEDAS, lamenta la muerte del colega Carlos Fabián Nieto a causa del COVID-19 en la ciudad de Bogotá y hace ruegos porque los demás trabajadores de la salud, en especial los hospitalizados, superen el impase.

«Insistimos en la necesidad urgente de proveer de elementos de protección necesarios y suficientes a todos los médicos y demás trabajadores del sector de la salud en todo el país, con el fin de evitar una catástrofe mayor a causa del coronavirus», expresó el presidente de ASMEDAS Antioquia German reye4s Forero, quien manifiesta, además, que el Ministro de Salud y del Superintendente Nacional de Salud deben renunciar por su actitud negligente y de indiferencia por los trabajadores de la salud que se constituyen en la primera línea de atención en la pandemia.  «La muerte del médico Nieto, en Bogotá, se pudo evitar; averiguando con algunos abogados, nos han informado que podría tratarse de un homicidio culposo pues existe la posibilidad de estructurarse la culpa en negligencia e imprudencia compartida entre MinSalud y la institución hospitalaria», afirmó el dirigente gremial.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Les invitamos a usted, a sus familiares y amigos, a apoyarnos, sin ningún costo, con su firma en la petición «Priorizar protección a trabajadores de la salud salvará muchas vidas ante COVID-19» que encontrará AQUÍ .

 

Lea además:

La historia del primer médico que muere en Colombia por coronavirus

Era médico de urgencias. Comenzó síntomas el 22 de marzo. Deja una esposa y dos hijos

Artículo tomado de: www.eltiempo.com

Las carcajadas que solía sacar en sus compañeros del servicio de urgencias el médico Carlos Fabián Nieto dejaron de escucharse. El mamagallista, el jovial, el buen amigo y el siempre atento falleció este sábado 11 de abril luego de 12 días luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia, la misma donde trabajaba hace apenas un año.

Llanero, llegó a Bogotá hace dos años. Era la cabeza de un hogar conformado por su esposa Paola y sus dos pequeños hijos, uno de un año y otra de tres, su adoración.

Nieto en marzo del año pasado entró a la Clínica Colombia, como médico de urgencias. Allí atendía a los pacientes adultos. Las autoridades de salud y la propia institución aun estudian la forma en la que se contagió.

Carlos Fabián Nieto presentó sus primeros síntomas el 22 de marzo. Como tenía exposición directa a personas con enfermedades respiratorias le hicieron al día siguiente la prueba para saber si estaba afectado por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, el sábado 28 inició los síntomas empeoraron hasta convertirse en una neumonía que progresó al punto que el lunes 30 requirió soporte ventilatorio mecánico en la unidad de cuidados intensivos. El martes 31 llegó el resultado de la prueba: positivo para covid-19.

Los últimos días fueron complejos. A pesar de ser un paciente joven (33 años) su estado empeoró. Y así, este sábado pasadas las 9 de la mañana en un comunicado la Clínica Colombia confirmó su muerte.

‘Quería ser internista’

“Agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón al equipo de la clínica en un duro momento como el actual. Es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo a cada persona a la que nos debemos”, escribió la institución.

Se fue el alma de la fiesta. El hombre dicharachero que siempre le encontraba chiste a todo. El médico que tenía el sueño de ser internista. El padre de familia y el hijo que no dudaba en ayudar a sus seres queridos. Partió anticipadamente un médico valioso para Colombia, lamentablemente, la primera víctima del cuerpo médico por esta pandemia.

Artículo tomado de: www.eltiempo.com

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat