Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Dotar de EPP a los trabajadores de la Salud, salva su vida y la de los ciudadanos que requieren atención

marzo 31, 2020 4:41 pm



ASMEDAS Antioquia insiste en la necesidad de suministrar elementos de protección personal a trabajadores de la salud

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El equipo médico de expertos de la Asociación Médica de Antioquia, ASMEDAS, ha venido haciendo un seguimiento sobre los informes de experiencias en el manejo de la pandemia en países como China, Corea del Sur, Taiwán, Italia, Francia, España y recientes informes de Estados Unidos, y muy especialmente en el tema de elementos de protección.

«Sobre ello, si bien es cierto existe diferentes criterios, incluso varios en nuestro país, hemos considerado que es mejor pecar por exceso que por defecto», afirma German Reyes Forero, presidente de la organización gremial.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

«En esta lógica, y en compañía de otras organizaciones científicas, enviamos un documento a la OMS y OPS para que en el tema de elementos de protección se acojan, por ejemplo, las medidas que están asumiendo en la República Popular de China (mirar AQUÍ documento) que, en criterio de muchas organizaciones y por experiencias acumuladas, han sido las más efectivas.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

«Insistimos en que entendemos las preocupaciones de entes administrativos de salud, gerentes de hospitales y clínicas, que ven un alto costo en nuestra propuesta; pero, eso sí, llamamos la atención que así sean medidas que implican un mayor costo, vale la pena hacerlo. Se trata de salvar la vida de los trabajadores de la salud y de los ciudadanos que requieren de su atención.  No es momento de cicaterías», señala el dirigente sindical de los médicos en Antioquia.

 

Acompáñenos con su firma en esta petición que hace ASMEDAS:

«Priorizar protección a trabajadores de la salud salvará muchas vidas ante COVID-19».   Acompáñenos con su firma e invite a sus familiares y amigos a que también nos apoyen con su firma (no tiene costo alguno) haciendo clic en el siguiente enlace: http://chng.it/VC9XvsJH

 

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat