Martes, 20 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Muere una médica de 28 años por coronavirus, el cuarto fallecimiento de un facultativo desde que empezó la crisis

marzo 29, 2020 6:06 pm



La doctora, que era asmática, trabajaba en un centro de salud de Cuenca y fue trasladada a un hospital de Ciudad Real. Es la segunda en fallecer en Castilla-La Mancha en 48 horas

Tomado de: www.elpais.com

El coronavirus se sigue cebando con el sector sanitario. Una médica de familia de 28 años ha muerto este sábado por la noche por Covid-19 en el hospital La Mancha Centro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. La joven pasaba consulta en el centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca). Es la cuarta facultativa fallecida durante la crisis de la Covid-19. Y segunda en la región en 24 horas.

La muerte de la doctora Sara Bravo, había sido anunciada previamente por el hospital, donde fue ingresada hace unos días en la UCI: “Los compañeros de nuestra Área Integrada nos unimos al dolor de su familia y amigos”, reza el comunicado del centro médico compartido en Facebook. Según la prensa manchega, la sanitaria era asmática y trabajaba en turno de tarde en el centro de salud de Mota del Cuervo, informa Isabel Valdés.

Se trata de la segunda muerte por coronavirus de un médico en Castilla-La Mancha. El sábado falleció el secretario general del Colegio de Médicos de Albacete, Santos Julián Martínez de 65 años, que también trabajaba en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La comunidad autónoma ha sido golpeada fuertemente por la pandemia: es la tercera región con mayor número de muertos, con 539. Y la quinta en contagios, con 5.246 casos confirmados, a pesar de ser uno de los territorios con menor densidad de población en España.

La primera víctima mortal entre el personal sanitario se registró hace 10 días: una enfermera de 52 años que trabajaba en el Servicio vasco de Salud. Y, el pasado martes, murieron los dos primeros médicos, uno en Salamanca y otro en Córdoba. La mayoría de los sanitarios fallecidos trabajaban en atención primaria. En España, al menos 9.444 trabajadores de la salud están contagiados, lo que supone un 14% del total de infectados. Un porcentaje que casi duplica el de Italia, el país con más muertos por el virus.

Tomado de: www.elpais.com

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat