Sábado, 31 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

ASMEDAS Antioquia saluda recientes decisiones de Junta Directiva de IPS Universitaria

marzo 29, 2020 1:38 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El pasado sábado 28 de marzo de 2020, se reunió la Junta Directiva de la IPS UdeA para analizar el tema de la crisis de la salud a raíz de la pandemia del coronavirus, y, según German Reyes Forero, presidente de la Asociación Médica, allí se tomaron algunas decisiones importantes que benefician a la comunidad en general así como al personal de enfermería de la institución.

«1. Se decidió habilitar cerca de 42 camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

2. Vincular al personal tercerizado, es decir, que venía laborando con intermediarios, especialmente personal de Enfermería y Auxiliares de Enfermería, dado que los médicos generales y los especialistas, por acción de ASMEDAS Antioquia, ya han sido vinculados con contratos de trabajo.

3. Una nivelación salarial, dado que los salarios de los trabajadores de la IPS Universitaria, frente a oros trabajadores del departamento es inferior.

Afirma Reyes Forero que la Asociación Médica recibe con beneplácito esta noticia toda vez que se garantiza la estabilidad del personal de salud y se trabaja en pro de una prestación adecuada y necesaria de los servicios de salud para la población que lo requiera, especialmente en esta época de dificultades por el coronavirus.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat