Abusos en el hospital Federico Lleras, con sus empleados

Tomado de: www.cambioin.com

Trabajadores del Hospital Federico Lleras Acosta denunciaron abusos que estarían cometiendo directivos de esa entidad oficial con los empleados más vulnerables a quienes pretenden bajarles sus salarios y ponerlos a cuidar a todos los casos que llegan por coronavirus.

Dos denuncias llegaron a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias de empleados del principal centro asistencial, el primero está relacionado con los problemas del transporte para la mayoría del personal que debe hacerlo en bus urbano por no tener recursos para pagar taxi todos los días.

La primera de las quejas se refiere al abuso que pretende cometer la gerencia del Federico Lleras Acosta con las auxiliares de enfermería a quienes pretende bajarles sus sueldos y ponerle mayor carga laboral con los casos de coronavirus que lleguen al principal centro asistencial.

Denuncia Pública en cambioin.com

De nuevo, para poner en conocimiento la injusticia que van a realizar en el hospital Federico Lleras, hace un par de meses entraron a trabajar auxiliares de enfermería como supernumerarias, y ahora las reunieron para decirles que les van a cancelar el contrato, porque las van a contratar por OPS, con un sueldo menor y lo peor es que a gran parte de ellas las pondrán en el área donde están las personas aisladas y posibles positivos del coronavirus, arriesgando esas personas a un posible contagio, y de paso desmejorando su remuneración y condiciones laborales, sólo porque las de planta y de provisionalidad no se atreven a atender esos casos, siendo estás con mejores condiciones laborales y de estabilidad.

Infortunadamente, varias de estas auxiliares por la necesidad del trabajo tendrán que arriesgarse a continuar en esas condiciones que atentan contra la integridad de los mismos trabajadores, ahora es cuando se les debe dar un mayor valor a todas estas personas que arriesgan sus vidas y exponen a sus familias por atender dichas personas.

Sólo espero que lo investiguen y divulguen y lo pongan en conocimiento para que no se siga cometiendo este tipo de discriminación laboral arriesgan sus vidas y les desmejoran las condiciones laborales. En estos momentos no deben pensar en lo económico sino en la vida de las personas.

Segundo caso denunciado

Quiero poner en conocimiento que en el Hospital Federico Lleras han establecido que los trabajadores deben entrar media hora antes del horario laboral, tal vez por la coyuntura las personas no tendrían inconveniente en llegar. El problema es que parte de esas personas me refiero más a auxiliares, conozco varias personas que laboran allí, que no pueden llegar a tiempo, debido al horario que el transporte público estableció el horario de servicio de 6:30 AM A 6:30 PM y parte de estás personas es su medio de transporte habitual, no tienen otro medio de transporte ni recursos para pagar taxi a diario. Algunas de esas personas hasta madres cabezas de hogar, iniciaron su labor hace poco, así que no tendrían como pagar un taxi, para llegar al trabajo.

Es por eso que deberían flexibilizar el horario teniendo en cuenta que algunas realizan turnos de hasta 12 horas o al menos facilitar a aquellas personas que no tienen como transportarse por si mismos ayudarles, o en caso que el transporte público, opere hasta las 7 Pm y así habría posibilidad que aquellas personas que trabajan en el sector salud, puedan tener este medio de transporte y llegar a su trabajo.

Agradezco la atención prestada

Tomado de: www.cambioin.com

 

Deja un comentario