Martes, 27 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia solicita declaratoria de «urgencia manifiesta»

marzo 26, 2020 2:05 pm



Pide a las autoridades sanitarias vigilar y garantizar la entrega de los elementos de protección personal a todos los trabajadores de la salud

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El presidente de la Asociación Médica de Antioquia, German Reyes llama a las secretarías de Salud a actuar como autoridades sanitarias. «La Constitución Nacional les da esa facultad, lo cual debe estar reforzado con las medidas tomadas por el Gobierno nacional y por los gobiernos locales».

Reyes Forero plantea que es necesario y primordial declarar, como lo permite la ley en situaciones como la actual por la pandemia del coronavirus, la «urgencia manifiesta», para que se puedan mover y destinar recursos para la salud con mayor facilidad.

 

ASMEDAS Antioquia insiste en la declaratoria de «urgencia manifiesta»

Así lo expresó su presidente, médico German Enrique Reyes Forero, quien manifestó que desde la Asociación Médica insistirán, y no se cansarán de hacerlo hasta lograrlo, para que se declare por parte de las autoridades sanitarias, es decir, de las secretarías de salud, la «urgencia manifiesta», y que haya una intervención real sobre las EPS, sobre las IPS y sobre las ARL para que entreguen los elementos de protección personal necesarios y suficientes a todos los trabajadores de la salud.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat