Viernes, 3 de Julio de 2020
ASMEDAS Antioquia

Gobiernos nacional y locales deben asignar nuevos recursos para atender emergencia sanitaria

marzo 17, 2020 6:01 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia se muestra preocupada porque una emergencia sanitaria no se puede atender con los mismos recursos que se viene atendiendo la salud en situaciones cotidianas. Así lo expresa su presidente German Reyes, quien manifiesta que «ni el Gobierno nacional, ni los gobiernos departamental y municipal han hablado de asignar más recursos para atender la contingencia sanitaria».

El directivo sindical cuestiona esta situación, más cuando las EPS, las secretarías de salud y el mismo Gobierno nacional adeudan cuantiosas cantidades de dinero a los hospitales y a las clínicas prestadoras de servicios de salud.

Reyes Forero asegura que tiene que crearse un fondo especial de calamidad que permita girar dinero a los hospitales para poder mejorar la atención y se puedan adquirir los insumos y elementos de bioseguridad necesarios para garantizar una adecuada y efectiva prestación de servicios así como el cuidado del mismo personal de salud.

«Es un imperativo, sin retóricas y sin discursos, mejorar indiscutiblemente el flujo de recursos para las clínicas y hospitales para que puedan atender la emergencia sanitaria nacional. Con los recursos que hay disponibles hoy en el sistema, no es posible atender ninguna emergencia. Si no se rompen los esquemas, no habrá posibilidad de superar esta difícil etapa de la pandemia en Colombia», señala el dirigente gremial.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat