Caja de herramientas de Coronavirus

Tomado de: www.udea.edu.co

La Universidad de Antioquia, a través de su Facultad de Medicina, en alianza con la Asociación Colombiana de Infectología y la Gobernación de Antioquia, ha construido una Caja de herramientas de Coronavirus de acceso libre para toda la comunidad. Así mismo para todas las organizaciones, instituciones educativas o entes gubernamentales que deseen compartir con sus públicos información de interés y contribuir en el proceso de sensibilización y pedagogía necesaria en momentos como este.

La Caja de herramientas de Coronavirus, que se encuentra en saludando.medicinaudea.co -una plataforma disponible las 24 horas del día y a la que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo- cuenta con una serie de videos, artículos, infográficos y demás recursos desarrollados por un equipo de expertos en infectología y epidemiología. Día a día seguirá fortaleciéndose con más contenidos realizados bajo la premisa de educar con responsabilidad y con el respaldo científico de la academia.

Como parte de su misión, la Universidad de Antioquia pone a disposición de la sociedad estos insumos para que instituciones aliadas, asociaciones, agremiaciones y comunidad en general los apropien y, si así lo desean, los difundan ampliamente por sus diferentes medios y canales de comunicación en beneficio de toda la población.

Ver caja de herramientas AQUÍ

¿Qué se puede encontrar en la Caja de herramientas?

– Infográficos, videos, trivia e instructivos generales acerca del COVID19, cómo prevenirlo, etiquetas de higiene, prácticas cotidianas para evitar el contagio, qué hacer en caso de sospecha o contagio por la infección y qué se debe hacer en fase de aislamiento y mitigación

– Recursos audiovisuales para cuidadores, familiares o círculos cercanos de personas con sospecha o contagio por COVID19

– Recursos audiovisuales acerca de mitos y realidades con relación a la infección

– Instructivos para hogares del adulto mayor y cárceles

– Artículos científicos e instructivos de aislamiento para comunidad en general y personal de la salud

– Curso de la OMS de métodos de detección, prevención, respuesta y control de la infección

– Enlace a recursos oficiales del Ministerio de Salud de Colombia

Tomado de: www.udea.edu.co

 

Deja un comentario