Universidad de los Andes suspende eventos por alerta de coronavirus

Desde el 16 de marzo no se podrán realizar foros, congresos ni lanzamientos. Siguen las clases

Tomado de: www.eltiempo.com

El consejo académico de la Universidad de los Andes de Bogotá decidió suspender desde el próximo lunes 16 de marzo todos los eventos que se realicen en sus campus

La decisión fue tomada este lunes ante la alerta por los casos de covid-19 que han aparecido en Bogotá.

«Dado el gran número y diversidad de las personas que a diario transitan y hacen uso de nuestro campus, el consejo académico de la universidad decidió suspender todos los eventos, desde el lunes 16 de marzo», señala el universidad en un comunicado conocido por EL TIEMPO.

Esto quiere decir que a partir de esa fecha no se podrán realizar eventos, foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, premiaciones o similares.

«Esta decisión incluye la totalidad de la agenda académica, cultural y deportiva de la universidad y aplica para eventos de cualquier tamaño», explica el documento.

No obstante, aclara que continuarán las clases de programas regulares de pregrado, maestría, especialización y doctorado. Lo mismo aplica para los programas de educación continua, educación ejecutiva y similares.

En el documento, la universidad señala: «Nuestro objetivo es proteger y garantizar la salud e integridad de quienes son usuarios de nuestro campus universitario. Somos responsables de nosotros mismos y de quienes nos rodean, y también corresponsables de la comunidad académica en general y de la sociedad a la que pertenecemos».

En el comunicado también se recomienda a la comunidad educativa «abstenerse de participar en eventos que impliquen la aglomeración de más de 150 personas en algún lugar externo a la universidad».

Esta alma máter también decidió suspender la totalidad de los viajes institucionales de carácter internacional. «Esta medida estará vigente por dos meses (…) y es aplicable para todo viaje oficial, institucional o que se haga en representación de la universidad de parte de profesores, empleados y estudiantes».

Tomado de: www.eltiempo.com

 

Deja un comentario