Tomado de: Consejo Facultad de Medicina UdeA
El Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia deplora categóricamente la agresión de la que fue víctima la profesora Sara Fernández, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y líder de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia.
El complejo panorama nacional ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades de las Universidades y sus líderes, blanco de diferencias ideológicas, que nos llama como entidad académica a acompañar esta situación, además de hacer una profunda reflexión que aporte al diálogo y la construcción de soluciones pacíficas.
Consideramos que este hecho se suma al clima de inestabilidad en el que se ha sumido la Universidad de Antioquia, a la que se le han endosado factores de perturbación que no representan ni hacen parte de su vocación y propósitos de construir posibilidades académicas y sociales a las nuevas generaciones de profesionales, además de la transformación de nuestro entorno.
Redimir la autonomía como un valor esencial a la Universidad que abarca una dimensión jurídico administrativa, política, y tanto así simbólica, fomenta la consolidación de su ser y la posibilidad del despliegue de todos sus objetivos.
Por tanto, hacemos un llamado a la sociedad, a los médicos, a nuestros egresados y miembros a rodear la Universidad de Antioquia, la Facultad de Medicina, para propiciar condiciones que permitan recuperar sus posibilidades de funcionamiento, la senda de deliberación y su proyecto misional.
Tomado de: Consejo Facultad de Medicina UdeA