Domingo, 29 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

ASMEDAS Antioquia rechaza atentado a docente universitaria Sara Yaneth Fernández

marzo 4, 2020 4:35 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa

Comunicado de prensa
Medellín, 4 de marzo de 2020

La Junta Directiva de la Asociación Médica Sindical Colombiana ASMEDAS, Seccional Antioquia, rechaza y condena el atentado perpetrado en la madrugada de hoy contra la docente universitaria, doctora Sara Yaneth Fernández Moreno (foto), y solicita inmediata intervención de las autoridades en busca de los responsables.

Recordemos que recientemente circuló dentro de las instalaciones de la Universidad de Antioquia (U de A) un panfleto con amenazas a personas y organizaciones vinculadas y relacionadas directamente con la Universidad.

La docente e investigadora Sara Yaneth se desempeña actualmente como secretaria de la Asociación de Profesores de la U de A (ASOPRUDEA) y es, además, una líder reconocida en la ciudad, departamento y el país, defensora de los derechos de la mujer e integrante de la Red de Mujeres por la Paz.

Las heridas que recibió Sara Yaneth comportan cierta gravedad y hoy se encuentra en una unidad de salud de la ciudad de Medellín bajo el cuidado de personal médico especializado.

Esperamos su pronta recuperación y que podamos tenerla nuevamente encabezando, como históricamente lo ha hecho, las movilizaciones del 8 de marzo que se efectúan con motivo del Día Internacional de La Mujer.

 

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO
Presidente

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

WhatsApp chat