Felipe Negret Mosquera actúa en forma extorsiva e ilegal

Irregularidades en el pago de acreencias y sentencias laborales en el Par ISS

Bogotá D. C., 27 de febrero de 2020

Doctor
IVÁN DUQUE MÁRQUEZ
Presidente de la República
Bogotá D. C.

Respetado doctor Duque:

Como es de su conocimiento, en la liquidación del Instituto de Seguros Sociales se desconocieron los derechos laborales de muchos de los servidores que tuvieron que acudir ante los jueces de la república para el restablecimiento de los mismos.

A la fecha, el Patrimonio Autónomo de Remanentes del ISS Liquidado, administrado por Fiduagraria S. A., no ha terminado el pago de las acreencias laborales reconocidas y mucho menos las sentencias emitidas después de que se cerró dicho proceso de acreencias, es decir, los ex trabajadores tienen unas resoluciones y sentencias judiciales ejecutoriadas que nadie paga, a pesar de que existe solidaridad por parte de la Nación.

No obstante lo anterior, el Patrimonio Autónomo de Remanentes del ISS, cuyo gerente general es el señor Felipe Negret Mosquera, en una actitud que calificamos de extorsiva, ilegal y atentatoria de los derechos laborales, está enviando comunicaciones a los ex servidores del ISS ofreciéndoles un contrato de transacción por el 50% del valor reconocido como acreencia (a pesar de que a muchas personas ya les pagó el ciento por ciento 100%).

Por lo expuesto, de manera comedida y respetuosa le solicitamos dar las instrucciones pertinentes para que el Patrimonio Autónomo de Remanentes del ISS Liquidado deje de enviar estas comunicaciones extorsivas, cancele de forma inmediata y completa las acreencias y las sentencias laborales, que gozan de prelación en nuestra legislación.

En espera de su respuesta.

Cordialmente,

 

ASOCIACIÓN MÉDICA SINDICAL COLOMBIANA ASMEDAS
Junta Directiva Nacional

Deja un comentario