Martes, 7 de Abril de 2020
ASMEDAS Antioquia

«Eterna gratitud a nuestros queridos profesores»: ASMEDAS Antioquia

febrero 20, 2020 9:56 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El pasado 9 de febrero recibimos la triste noticia del fallecimiento del médico Jaime Botero Uribe (izq. en la foto), y ocho días después la de la muerte del médico Mario Botero Betancur (der.).

La Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia lamenta la pérdida de estos dos grandes “Maestros de la Medicina en Antioquia”, título con el que la Asociación Médica, la Facultad de Medicina de la UdeA y la Academia de Medicina de Medellín los condecoraron el pasado mes de noviembre de 2019, en el marco de la celebración del XXXI Congreso Nacional de Medicina General y Social de ASMEDAS Antioquia.

Ambos médicos fueron dignos representantes del gremio, se destacaron por su profesionalismo y vocación de servicio, y pusieron muy en alto el nombre del cuerpo médico y de la Medicina.

Entre muchos otros cargos desempeñados, el doctor Jaime Botero fue fundador y docente del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y fundador de la Asociación Antioqueña de Obstetricia y Ginecología ASAGIO. Por su parte, el doctor Mario Botero fue, entre múltiples cargos ejercidos, cofundador de la ANIR (Asociación Nacional de Internos y Residentes) y Jefe y docente del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia durante varios años.

El gremio médico ha perdido dos baluartes, pero el recuerdo de su empuje, de su avidez por el conocimiento, la fortaleza que les caracterizó en su entrega de la Medicina al servicio social y la satisfacción del deber cumplido, permitirán que sus pensamientos permanezca para siempre en la memoria de todos los que tuvimos el honor de conocerlos y compartir distintos momentos de su vida.

A continuación, publicamos el video de la condecoración a los «Maestros de la Medicina en Antioquia», acto protocolario realizado el viernes 8 de noviembre de 2019, y en el que también se les reconoció como tales a los médicos Guillermo Henao Cortés, Alonso Cortés Cortés, Carlos Aguirre Muñoz y Alberto Villegas Hernández.  Y agradecemos a las esposas e hijos de nuestros queridos profesores, así como al Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y a la Asociación Antioqueña de Ginecología y Obstetricia ASAGIO, por facilitarnos la información y el material fotográfico para estas reseñas.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat