Colombia, el primer país de América Latina que puede diagnosticar el coronavirus

Según la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, esto permitirá obtener resultados en 8 horas. Ya no será necesario enviar las muestras a Estados Unidos

Tomado de: www.elespectador.com

En la mañana de este martes 4 de febrero Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), le dio una buena noticia al país: Colombia, advirtió, ya tiene capacidad para hacer el diagnóstico del nuevo coronavirus.

“Hicimos la estandarización y por eso ya no debemos enviar las muestras a Estados Unidos. Somos el primer país de América Latina en poder hacerlo”, aseguró en una rueda de prensa.

De acuerdo con Ospina, la capacidad diagnóstica de Colombia ahora puede captar 22 diferentes virus respiratorios y solo bastan 8 horas para obtener los resultados.

Aunque ha habido algunas sospechas de viajeros con el coronavirus, hasta el momento ningún caso ha sido confirmado en el país.

De hecho, como lo ha anunciado el Ministro de Salud encargado, Iván Darío González, el riesgo de que el virus arribe a Colombia continúa siendo bajo.

Por el momento, en el mundo hay más de 20 mil infectados y se han registrado 427 muertes. Entre los países que registraron nuevos casos de contagio en los últimos días se encuentra España, Suiza, Finlandia, India, Sri Lanka y Cambodia.

Por el momento, ninguna nación de América Latina ha presentado pacientes con el coronavirus.

Tomado de: www.elespectador.com

 

Deja un comentario