Miércoles, 1 de Abril de 2020
ASMEDAS Antioquia

Malos días

enero 14, 2020 7:49 pm



Palabras del médico Guillermo Henao Cortés (izq. en la foto) en las exequias del doctor Carlos Enrique Escobar Gónima (der.), efectuadas el sábado 11 de enero de 2020 en la Iglesia de Santa Teresita

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La muerte del doctor y profesor Carlos Enrique Escobar Gónima es una gran pérdida para la obstetricia y la ginecología antioqueñas.

Fue uno de los más notables profesores del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Antioquia en los últimos años.

Con gran amor por el Departamento y la Universidad de Antioquia, entregó a ellos lo mejor de su vida. Tuvo una dedicación incondicional a la docencia y a la administración, cuando fue jefe del Departamento.

Escritor brillante, publicó 21 artículos en revistas médicas, tres de ellas de historia de la Medicina en Antioquia con metodología epistemológica, y 15 de ellas en IATREIA. Colaboró con artículos en varias ediciones del Texto Integrado de Obstetricia y Ginecología, liderado por el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Antioquia. También escribió artículos de historia de la Medicina para otras revistas y libros. Dictó numerosas conferencias de temas médicos. Todo ello con firme crítica bien sustentada.

Sus artículos médicos se caracterizaron no sólo por ser excelentes revisiones de variados temas sino, ante todo, por plantear inquietudes importantes y preguntas para nuevas perspectivas. De igual manera con sus artículos históricos, que no son historiografías sino verdaderas concepciones epistemológicas.

Experto culinario, publicó por varios años una columna denominada Cocina y Cultura en MOMENTO MÉDICO, periódico de la Asociación Médica de Antioquia, ASMEDAS, caracterizados por su sorprendente conocimiento en esos temas, como también por su ameno y jocoso estilo. Muchos de ellos fueron recientemente publicados en un excelente libro: «Fogones, cocina y cultura», ilustrado con óleos de su autoría.

Excelente médico, excelente esposo y padre y excelente amigo.

Muchos fueron los favores que me hizo y que nunca olvidaré.

¡Que permanezcan sus obras en nuestra memoria y un caluroso aplauso por todo cuanto realizó!

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat