Sábado, 22 de Febrero de 2020
ASMEDAS Antioquia

¿Control a precios de Medicamentos?

diciembre 19, 2019 9:19 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Si algo hay que reconocerle al ex ministro de Salud, doctor Alejandro Gaviria, fue su esfuerzo por lograr rebajar y controlar el precio de los medicamentos que, entre otras cosas, es un punto central de la Ley Estatutaria en Salud; control de precios que debe hacerse desde la producción hasta la distribución final, es decir, hasta que llega al enfermo.

Recientemente, falleció el doctor Germán Holguín, gran humanista y defensor del control a los precios de los medicamentos y de hacerlos accesible a los más pobres.  Ver nota: Fallece Germán Holguín, el gran defensor del acceso a los medicamentos en Colombia.

Sorprende ahora la denuncia de algunos senadores sobre nuevas gabelas cercanas a $400.000 millones que la reforma tributaria le hace a la industria farmacéutica.  Pero también es bueno denunciar cómo el proyecto y cumplimento de la Ley Estatutaria en Salud sobre el control a los precios de los medicamentos cayó en el olvido y Minsalud está regresando al viejo truco de pasar de agache y dejar que la industria farmacéutica y el complejo médico industrial pongan las condiciones, situación que no solo afecta la salud financiera del sistema sino el bolsillo de los enfermeros.

ASMEDAS Antioquia alerta sobre estos hechos: tanto las gabelas que piensa entregar el Congreso en su desacreditada reforma tributaria así como el no efectivo control a precios de los medicamentos.

Lea: Advierten «gabela de casi $400.000 millones» a farmacéuticas en la tributaria.  El Espectador, 19 de diciembre de 2019

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat