Cunden órdenes verbales en Metrosalud

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Gerencia de la ESE Metrosalud, aprovechando el ingreso de nuevos funcionarios, producto del concurso de méritos, tomó la decisión de hacer una serie de traslados y partir, sin orden escrita, el horario a muchos médicos y demás trabajadores.

Estas órdenes verbales de traslados y división del horario, especialmente al personal médico, se dan con el argumento de tratarse de una prueba piloto y por necesidades del servicio, según respuesta que le fue entregada a ASMEDAS Antioquia en forma escrita por la gerencia.

A raíz de esta arbitrariedad, que viola el estatuto de personal y el acuerdo laboral, las organizaciones sindicales están interponiendo las respectivas acciones jurídicas, entre las cuales está la acción disciplinaria por abuso de poder contra el actual gerente de la ESE, doctor Leopoldo Abdiel Giraldo Velásquez quien, entre otras cosas, ha dejado de asistir a audiencias ya citadas con bastante antelación o pide prórrogas con dudosa justificación para argumentar su inasistencia.

Mala práctica, además de ilegal, dar órdenes administrativas en forma verbal, así sea para la realización de pruebas piloto.

Nuevamente, desde ASMEDAS Antioquia instamos a la Gerencia de la ESE para que corrija esa forma de proceder que en nada beneficia el clima laboral ni la imagen institucional.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Deja un comentario