Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
ASMEDAS Antioquia

En 50 años, la marcha más multitudinaria, plural y colorida

noviembre 22, 2019 2:24 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Llevo 50 años marchando por las calles de Medellín en diferentes tipos de protestas, desde las estudiantiles de la década de los 70’s hasta las obreras y campesinas, al igual que en aquella también emblemática de la venida en 1969 de Nelson Rockefeller, y en la del paro cívico histórico de 1987; y, la verdad, no me había encontrado con tanto ciudadano diverso, inconforme e indignado con el actual estado de cosas y el desastroso manejo gubernamental.

Lo ocurrido este 21 de noviembre acaba de hacer una ruptura en la conciencia y cultura ciudadana, y eso reconforta.  En el caso concreto de Antioquia, creo que esa ruptura de nuestras juventudes, ruptura en cuanto a nuevas formas de expresión y de pensar el país en una nueva esperanza, deberá llevar a nuevos liderazgos que ya el pasado proceso electoral expresó.

¿Será que sí se quiere culturalmente romper con la corrupción y las mafias?  ¿Será que Antioquía sí quiere cambiar y pasar la página de la alianza nefasta con el crimen y el trabajo fácil?

Ojalá que sí; pero, alegra que sean nuestros hijos, producto de las bregas ideológicas y culturales de la década de los 70’s, quienes ahora sí hagan el cambio.

Esperamos nuevos 21 de noviembre

(Esta última foto es cortesía de uno de los asistentes a la marcha)

(Haga clic sobre cada imagen para aumentar su tamaño)

 

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO
Presidente de ASMEDAS Antioquia

Lea también: ASMEDAS Antioquia invita a participar en el Paro Nacional del 21 de noviembre. ¿Por qué los médicos y demás trabajadores de la salud deben marchar?

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat