Martes, 12 de Noviembre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Misión Médica urge respeto por su integridad

octubre 18, 2019 8:32 pm



Medellín, 17 de octubre de 2019

Tomado de. Oficina de Prensa de AESA

La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia –AESA- rechaza de manera enfática la nueva agresión contra la misión médica presentada en el departamento el pasado fin de semana en el municipio de El Santuario.

Las agresiones de las cuales fueron objeto un médico y dos auxiliares, en la madrugada del sábado 12 de octubre, atenta de manera grave contra su integridad física pero, además, va en contra de toda la comunidad.

La ESE Hospital San Juan de Dios de El Santuario es una institución que por vocación vela por la salud y el bienestar de los habitantes del municipio y la región. Y para cumplir esta noble y fundamental tarea, es el talento humano que allí labora quien, día a día, entrega lo mejor de sus capacidades para satisfacer las necesidades de la población.

No es aceptable, entonces, que la respuesta de quienes acuden a un servicio de Urgencias en busca de ayuda sea agredir a quienes tratan de ayudarlos, y es menos entendible que la comunidad y las autoridades no sean las garantes del cuidado de sus cuidadores.

AESA se solidariza con todo el personal de la ESE San Juan de Dios de ese municipio del oriente antioqueño y hace un llamado a las autoridades municipales para que un hecho tan lamentable no se repita, y a las autoridades departamentales para que estudien en profundidad lo que se viene presentando en Antioquia frente a la Misión Médica, y se tomen los correctivos necesarios antes de que tengamos que lamentar nuevos sucesos.

Tomado de. Oficina de Prensa de AESA

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat