Martes, 12 de Noviembre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Se realizó protesta en el hospital de El Santuario tras agresión al personal médico

octubre 16, 2019 8:50 pm



Tomado de: www.diarioriente.com

Durante el martes, en el hospital San Juan de Dios de El Santuario solo se atendieron urgencias vitales, pues lo médicos de este centro decidieron suspender la prestación de los demás servicios como protesta a las agresiones que ha sufrido el personal que labora allí.

Según versiones conocidas, en la madrugada del sábado llegó una paciente con sus acompañantes, todos en estado de alicoramiento y quienes, al parecer, habían estado en una riña, a pedir atención.

Cuando el médico sugirió a los familiares que le consiguieran un energizante para la mujer, estos se molestaron y alteraron, argumentando que el hospital debía tener todos los elementos. Luego, comenzaron a insultar y a golpear al médico y a quienes lo intentaron defender.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de El Santuario, dos auxiliares y el doctor resultaron con lesiones y politraumatismos y además se logró la captura de dos personas señaladas de ser los atacantes.

Ante esto, el pasado martes también se adelantó un consejo de seguridad para evaluar la situación y tomar las medidas que garanticen el trabajo de la misión médica en este municipio del Oriente antioqueño.

Las directivas del hospital, a través de un comunicado, rechazaron el hecho y pidieron prestar atención a estos actos para que no se repitan y el servicio se pueda prestar de manera humana.

(Haga clic sobre la imagen para leer el texto del comunicado)

Tomado de: www.diarioriente.com

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat