Viernes, 18 de Octubre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Supersalud ordenó liquidar Cruz Blanca EPS por falta de viabilidad financiera

octubre 7, 2019 2:30 pm



Los más de 312.000 usuarios serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS del sistema

Tomado de: www.larepublica.co

La Supersalud anunció la revocatoria de la autorización para operar y la liquidación de Cruz Blanca EPS, que prestará sus servicios al público hasta el 3 de octubre del presente año. Mientras tanto sus 312.000 afiliados serán trasladados a otras EPS sobre las que la entidad no tiene una medida de vigilancia especial.

Según el comunicado de la Supersalud, «la decisión se toma luego del informe entregado por el Agente Interventor designado por la Superintendencia el pasado 4 de septiembre, quien concluye que, por su crítico estado financiero, la EPS pone en riesgo la salud de los usuarios y los recursos del sistema. Hecho al que se le suma un elevado número de PQRD y de procesos sancionatorios y judiciales».

Sobre la operación específica la entidad destacó que hasta el 31 de octubre que se reasignen a todos los usuarios de 31 municipios del Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia, donde tiene operación, deberá prestarles el servicio.

“Continuamos avanzando con el norte dado por el presidente de la República Iván Duque Márquez, de depurar el sistema de las EPS que no vean la salud como un derecho. Hoy como resultado de esa tarea, con Cruz Blanca y Comfacor, ya son dos EPS las que salen de operación, y que junto a la revocatoria parcial de Medimás, Coomeva y Comparta, dejan a cerca de 1,1 millones de usuarios estrenando EPS”, afirmó Fabio Aristizábal Ángel,
Superintendente Nacional de Salud.

Tomado de: www.larepublica.co

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat