Sábado, 7 de Diciembre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Parte de tranquilidad en Metrosalud

octubre 3, 2019 9:45 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El pasado jueves 3 de octubre de 2019, se realizó una reunión de la Mesa de Trabajo por el Fortalecimiento de Metrosalud, en la cual participan ASMEDAS Antioquia y las demás organizaciones sindicales al interior de la empresa, la Gerencia de la ESE y el Secretario de Hacienda Municipal.

Después de analizar minuciosamente la difícil situación financiera de la empresa, se anunció la inyección de recursos a la ESE, por parte de la Municipalidad, de alrededor de 13 mil millones de pesos en lo que resta del año, “lo que permitirá cumplir con las obligaciones laborales y el pago a proveedores”, dijo el médico Jorge Iván Posada Vélez, representante de los Profesionales en la Junta Directiva de Metrosalud e integrante de la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia.

“Este es un parte de tranquilidad importante que se da a los empleados y trabajadores de Metrosalud, a los pacientes y proveedores de la empresa, pues garantiza la prestación de servicios con normalidad y un abastecimiento adecuado de medicamentos e insumos”, señaló el directivo sindical.

Posada Vélez informó, además, que en la misma reunión se anunció la llegada de otros recursos por el Acuerdo de Punto Final, pagos adicionales a la cartera de Savia Salud y de Emdisalud, los cuales ascienden a una cifra cercana a los 4 mil millones de pesos.

Por último, dijo que se acordó incluir en el presupuesto de 2020 una partida para Metrosalud, la cual se definiría en los próximos días, así como la elaboración de un plan de inversiones de la ESE para presentarlo al próximo alcalde de la ciudad con el fin de que sea incluido en el Plan de Desarrollo Municipal.

ASMEDAS Antioquia reitera su compromiso en la lucha por mejorar las condiciones laborales de los médicos y demás trabajadores de la salud, la lucha por la defensa y el fortalecimiento de los hospitales públicos y para que se garantice el acceso a los servicios de salud con oportunidad y calidad a todos los habitantes del país.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat