«Ni un certificado médico es una ‘firmita’ ni la consulta una ‘preguntita'»

Una médica pide «valorar más a los profesionales» que se pasan, como mínimo, más de 10 años formándose

Tomado de: www.redaccionmedica.com

Los médicos reclaman habitualmente más respeto para su trabajo, no solo ante el creciente problema de las agresiones, sino también hacia el trato que reciben de los pacientes en numerosas ocasiones. Estudiar el Grado de Medicina ha supuesto que muchos les vean como un potencial ‘facilitador de justificantes o conseguidor de recetas’ y también un manual al alcance para resolver dudas en cualquier momento.

En este sentido se ha manifestado una médica en su perfil en Twitter, donde ha recordado los tiempos de estudio de estos profesionales. «Carrera de Medicina: 6 años. Especialidad: 4/5 años. La mayoría de nosotros pasamos por 10 años mínimo de formación así que no, un certificado médico no es ‘una firmita’ y una consulta médica no es ‘una preguntita'», escribe. De ahí que pida que «aprendamos a valorar a los profesionales que nos rodean».

Ante este comentario, otro médico responde que «el gran problema fueron todos los colegas que pasaron antes de nosotros y nos bajaron el valor…», lo que genera que una comunicadora social conteste que el hecho de «que un paciente quiera hacer una preguntita en el pasillo entre un paciente y otro es un vivo. Y vivos siempre hubieron, no culpemos a los profesionales anteriores, hay que aprender a decir que no».

Amigos que piden certificados

Sin embargo, no todo el mundo ha entendido bien la crítica de la profesional, ya que una docente y trabajadora estatal le pregunta cómo llegó a la conclusión «de que si alguien te hace ‘una preguntita’ no te valora como profesional». Para matizar el debate, la misma usuaria que antes afirmaba que siempre hubo quien quiso aprovechar para consultar entre paciente y paciente ahora explica que «se refiere concretamente a los amigos que piden certificados para faltar al trabajo, los conocidos que piden certificados médicos para hacer actividades, etc.».

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Tomado de: www.redaccionmedica.com

 

Deja un comentario