Cambios de horarios y traslados inconsultos en la ESE Metrosalud

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS, en cabeza de su presidente, el médico German Enrique Reyes Forero (foto), envió el pasado 12 de septiembre de 2019 Derecho de Petición a la gerencia de Metrosalud solicitando una explicación legal a los cambios de horarios y traslados arbitrarios a que vienen siendo sometidos médicos y otros empleados de la ESE.

A la fecha, no se ha recibido ninguna respuesta.

A continuación, publicamos el texto del Derecho de Petición:

Medellín, 12 de septiembre de 2019

Doctor
LEOPOLDO ABDIEL GIRALDO VELÁSQUEZ
Gerente
ESE METROSALUD
Medellín

Asunto: Derecho de Petición.

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO (foto), mayor de edad, obrando como representante de ASMEDAS Seccional Antioquia por ser su presidente, mediante el presente escrito me dirijo a su despacho en ejercicio del DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN, consagrado en el Artículo 23 de la Constitución Política y desarrollado por la Ley 1437 de 2011.

PETICIÓN:

1.- Sírvase informar cuáles son las normas que rigen tanto la jornada como el horario de trabajo en la ESE Metrosalud.

2.- Sírvase indicar si el Acuerdo 271 de 2015 de la Junta Directiva de Metrosalud se encuentra vigente en lo que tiene que ver con la jornada de trabajo.

3.- En el evento de que la respuesta anterior sea negativa, sírvase informar cuál es el acto administrativo que modificó dicho acuerdo. Anexar copia del mismo.

4.- Sírvase informar si el acuerdo laboral suscrito entre ASMETROSALUD, SINTRAOMED, ANDEC Y ASMEDAS se encuentra vigente y específicamente el Artículo 20 denominado “jornada laboral”.

5.- Sírvase informar si la ESE Metrosalud, en cumplimiento del citado acuerdo, emitió el “acto administrativo en el que se regule el tiempo destinado a alimentación, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 37 del Acuerdo 271 de 2015”. Anexar copia del mismo.

6.- En el evento de que no se haya expedido dicho acto administrativo, sírvase explicar la razón.

7.- Sírvase informar si existe un acto administrativo en el que se haya modificado el horario y/o jornada de trabajo de los servidores de la ESE Metrosalud. De ser así, sírvase anexar copia del mismo.

8.- Sírvase informar si, independientemente de la existencia o no de una acto administrativo de manera formal que haya modificado el horario y/o jornada de trabajo de los servidores de Metrosalud, existe alguna directriz u orientación de la entidad en tal sentido. Anexar el documento que lo sustenta.

Estaré atento a sus respuestas en la siguiente dirección: Sede de ASMEDAS Antioquia, carrera 50 62-5, barrio Prado centro, Medellín. E-mail: [email protected], [email protected],; celular whatsapp 314 661 2767, teléfono 2631612.

Atentamente,

 

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO
Presidente
Representante Legal

Haga clic AQUÍ para ver el Derecho de Petición con el Radicado de recibido del 12 de septiembre.

 

Lea : Gerente de Metrosalud responde incompleta e inadecuadamente a derecho de petición de ASMEDAS

 

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

 

Deja un comentario