Domingo, 13 de Octubre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Convocatoria de créditos condonables de sostenimiento para especializaciones médicas cierra el 15 de septiembre

septiembre 3, 2019 3:40 pm



MinSalud e ICETEX indican que beneficiará a 1.215 profesionales de la salud

Tomado de: www.eldiariodesalud.com

Los médicos colombianos que van a estudiar sus especializaciones en el país y que durante su entrenamiento efectúen prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo o dedicación exclusiva en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) pueden presentarse a la convocatoria del crédito condonable de sostenibilidad otorgado por el Fondo MINSALUD-ICETEX Ley 100 de 1993. El Fondo, financiado por el Ministerio de Salud y Protección Social y administrado por ICETEX, tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 15 de septiembre.

El Fondo beneficiará en la presente convocatoria a 1.215 profesionales de la salud que se encuentren matriculados en especializaciones para el segundo semestre de 2019. Ellos podrán recibir la condonación del crédito financiado para su sostenimiento si presentan la documentación requerida, indican desde ICETEX. Sobre este Fondo, el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo, señaló que este programa «prioriza con créditos condonables a profesionales que cursen especializaciones médico quirúrgicas de acuerdo con las necesidades del país y sus regiones».

Requisitos que debe reunir el aspirante:

• Estar matriculado para cursar una especialización en el segundo semestre de 2019 en una institución de educación superior y que implique la realización de prácticas formativas asistenciales de tiempo completo o dedicación exclusiva en instituciones prestadoras de servicios de salud.

• Contar con un deudor solidario menor de 65 años de edad que esté aprobado antes del cierre de la convocatoria.

• Estar a paz y salvo con ICETEX de créditos anteriores, o tener cancelado el 50% de los existentes y mantenerlos al día.

* Si el aspirante ya ha sido beneficiario del Fondo no puede acceder nuevamente al programa.

Los seleccionados a este programa deberán realizar durante su entrenamiento las prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo en áreas clínicas o quirúrgicas y de investigación en una IPS o en una institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como dispone el artículo 193 de la Ley 100 y el Decreto 780 de 2016.

Requisitos para la condonación del crédito

Para que este crédito sea condonado, el estudiante debe presentar al ICETEX la carta solicitando la condonación del crédito, certificación de terminación de estudios y certificado de notas de todo el programa académico que acredite un promedio mínimo de 3,75 sobre 5, o 7.50 sobre 10. El beneficio de este fondo no es retroactivo; es decir, los beneficiarios recibirán este beneficio a partir del segundo semestre del año 2019.

Inscripción y cronograma de la convocatoria

Los resultados de los aspirantes aprobados se publicarán en el sitio web del ICETEX el próximo 1 de octubre. Para conocer toda la información del reglamento para participar en este Fondo, así como para realizar la inscripción a la convocatoria, puede acceder al siguiente enlace: bit.ly/2UdLXI4

Tomado de: www.eldiariodesalud.com

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat