Sábado, 14 de Diciembre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Elegidos miembros a la Comisión de Personal de Metrosalud. Nuestra candidata María Rubiela Álvarez Gómez obtuvo la mayor votación

agosto 30, 2019 4:51 pm



ASMEDAS Antioquia se congratula con la elección de su candidata

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

En las votaciones realizadas el pasado jueves 29 de agosto de 2019, la doctora MARÍA RUBIELA ÁLVAREZ GÓMEZ, candidata por la Asociación Médica ASMEDAS Antioquia, obtuvo una considerable mayoría (233 votos) con respecto a los otros cuatro candidatos que obtuvieron 174, 154, 128 y 14 votos.  La segunda votación fue para a la señora Lina Ochoa, 174 votos, quien, conjuntamente con la doctora María Rubiela, serán los miembros principales de la Comisión de Personal.  Las otras dos mayores votaciones (154 y 128) quedan para las respectivas suplencias.

María Rubiela Álvarez y Lina Ochoa serán quienes representen a los Empleados de la ESE Metrosalud en la Comisión de Personal. El total personas habilitados para votar era de 1308, de las cuales votaron 757, para un porcentaje de participación del 61,39%.

MARÍA RUBIELA ÁLVAREZ GÓMEZ es médica vinculada a Metrosalud desde 1992, su vida laboral ha trascurrido principalmente en las áreas asistenciales y actualmente desempeña su ejercicio profesional en la UPSS Belén.

Se ha destacado por ser gran defensora tanto de la Red Pública Hospitalaria y la salud de los ciudadanos, así como del trabajo decente para los trabajadores de la salud. Ha sobresalido, además, por su compromiso y vehemencia en la defensa de los derechos laborales y sociales y a ello atribuimos que, en forma ampliamente mayoritaria, los empleados de la salud hayan decidido acompañarla con su voto, situación que llena de satisfacción a ASMEDAS Antioquia, organización que la avaló y de la cual hace parte, ya que actualmente es miembro de su Junta Directiva. Estamos completamente seguros que la doctora María Rubiela sabrá responder por el gran compromiso que acaba de adquirir con los trabajadores de la ESE.

Recordemos, de manera resumida, las funciones de la Comisión de Personal:

-Vigilar:  que las convocatorias para cargos de carrera sean transparentes y sin clientelismo; que en las listas de elegibles, los funcionarios escogidos cumplan con los requisitos e informar de anomalías; que las listas de elegibles sean conformadas de acuerdo con el mérito y se respeten derechos laborales y prestacionales a los nuevos incorporados.

-Resolver reclamaciones del proceso de selección y evaluación del desempeño.

-Recibir quejas sobre vulneración de derechos de carrera.

-Participar en la elaboración y seguimiento del plan anual de Formación y Capacitación y en el de Estímulos.

-Proponer programas de diagnóstico y medición del clima organizacional.

La Asociación Médica ASMEDAS Antioquia convoca a todos los trabajadores de la ESE Metrosalud a acompañarla en su nuevo cargo, cerrando filas en defensa toda propuesta que mejore las condiciones salariales y prestacionales de los trabajadores y, por ende, su calidad de vida; la aplicación de los beneficios contenidos en el Acuerdo 271 (pausas para la ingesta de alimentos, pausas para las funcionarias gestantes y pausas para el descanso nocturno); ampliación de la planta de cargos permanente, de tal manera que los funcionarios que ocupan cargos temporales puedan ocupar cargos provisionales; a luchar por que se haga efectivo el pago del tiempo fuera de jornada que dedican los funcionarios asistenciales a la entrega de turno; a combatir cualquier forma de tercerización laboral; a apoyar toda iniciativa que promueva el respeto permanente a la autonomía de los profesionales de la salud en el desarrollo de su ejercicio, entre otros aspectos.

ASMEDAS Antioquia agradece a todas aquellas personas que depositaron su confianza en la candidata presentada con su aval, así como a la Junta Directiva y a los socios que laboran la ESE, quienes realizaron un gran trabajo de acompañamiento en la jornada electoral. A los demás candidatos les expresamos nuestro máximo respeto ya que, a pesar de las diferencias, ayudaron a que la jornada fuera exitosa.

 

JUNTA DIRECTIVA
ASMEDAS Antioquia

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat