Domingo, 8 de Diciembre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Se nos fue el médico Carlos Lerma…

agosto 8, 2019 4:36 pm



ASMEDAS Antioquia lamenta el fallecimiento de un ‘grande’ de la Medicina

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Es una triste noticia para el gremio médico antioqueño y colombiano y para la Universidad de Antioquia la partida del médico cirujano Carlos Humberto Lerma Agudelo (foto), ocurrida al finalizar la tarde del pasado miércoles 7 de agosto de 2019.

El doctor Lerma Agudelo egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, en donde también realizó su especialización en Cirugía General.

Se desempeñó como decano y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en los años ochenta y como jefe del Servicio de Cirugía General.  Fue, además, secretario de la Academia de Medicina de Medellín, hizo parte del Tribunal de Ética Médica de Antioquia y fue miembro activo de varias sociedades médicas del departamento de Antioquia y de Colombia.  Laboró, también, en el Departamento de Cirugía General del Hospital Universitario San Vicente de Paúl, en donde se jubiló.  Allí, se desempeñó como coordinador del Programa de Inmunoinfectología Quirúrgica del Comité de Infecciones.  Fue docente del Departamento de Cirugía de la Universidad de Antioquia y Jefe del Centro de Investigaciones Médicas.

Fue catalogado como una eminencia en el campo de la cirugía y la infección, no solo a escala departamental, sino también nacional, por lo que recibió varias distinciones: «Maestro de la Cirugía Colombiana», “Maestro ejemplar” y “Amigo de la Biblioteca Médica”, entre otros.

Fue un artista destacado, y con sus pinturas en acuarela, lápiz y esfúmino participó en exposiciones colectivas de la Academia de Medicina de Medellín, del Colegio Médico de Antioquia y de la Universidad de Antioquia.

La Junta Directiva de la Asociación Médica ASMEDAS, Seccional Antioquia, en nombre de sus médicos afiliados, manifiesta a familiares, compañeros y amigos, sus más sinceros sentimientos de dolor y solidaridad en este trance que atraviesan la familia Lerma.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat