Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Se creó Comisión de Punto Final en Antioquia para dar transparencia al pago de deudas

agosto 4, 2019 2:48 pm



Tomado de: www.opinionysalud.com

Con el fin de que haya transparencia en el proceso que se enmarca en el Acuerdo de Punto Final y se garanticen los pagos de deudas a los trabajadores del sector de la salud, en Antioquia se creó la Comisión que lleva el mismo nombre del pacto.

Esta Comisión está conformada por las secretarías de Hacienda, Productividad, Negritudes, y Seccional de Salud y Protección Social, bajo la gerencia de Ligia Amparo Torres Acevedo, odontóloga de la Universidad CES, especialista en Gerencia de la Salud Pública, Gestión Pública y Administración de Servicios de Salud.

“Queremos hacer una cosa completamente decente, por eso hemos conformado una Comisión de alto nivel que sea la gerencia de todo lo que tenga que ver con el Punto Final para que entreguemos la salud de Antioquia sana, curada, que estuvo en agonía, que estuvo muriendo”, aseveró el gobernador departamental, Luis Pérez Gutiérrez.

Con la Comisión se busca también que no se vaya a facturar con sobrecostos, de modo que la auditoría sea más rápida.

Se quiere además, preparar la senda para que a partir del primero de enero de 2020 el Departamento ya no tenga que pagar el No PBS (Plan de Beneficios en Salud), sino que sea asumido por la Nación como se acordó.

Teniendo en cuenta que el pago de las obligaciones se ha demorado mucho, incluso 5 o 6 años, se quiere hacer un sistema de descuento por “pronto pago”, para lo cual se llegaría a un convenio con los gerentes de la red hospitalaria pública y privada y de las EPS, añadió el mandatario regional.

Asimismo, una vez reciban de la administración seccional la plata de la deuda, los directivos de estas entidades deberán firmar un documento en el que se comprometan a subsanar las cuentas pendientes con el personal laboral y así lograr la calidad y prontitud en los servicios, aclaró Pérez Gutiérrez.

Esto significa que la idea es que las entidades a las que se les saldarán las deudas primero les paguen a sus funcionarios las obligaciones atrasadas y en segundo lugar a los profesionales contratistas.

Cabe recordar que este miércoles el Gobernador de Antioquia firmó el Acuerdo de Punto Final en Bogotá y que gracias al mismo el mandatario entregará el cargo con cero deudas en materia de salud.

Tomado de: www.opinionysalud.com

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat