Lunes, 26 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia

¡Ojo con esta lista! Revelan nuevo ‘ranking’ de las EPS más endeudadas de Colombia

julio 23, 2019 7:52 pm



Cerca de 7 billones de pesos deben estas entidades promotoras de salud a los hospitales. Ya se conocen qué instituciones recibirán el pago de recursos

Tomado de: www.pulzo.com

Las cuentas las reveló la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, que asegura que el régimen contributivo debe 1 billón 968 mil millones de pesos; mientras que el régimen subsidiado, 4 billones 900 mil millones de pesos.

En la lista de morosos, que reveló CM&, hay 9 EPS con las deudas más grandes:

-Savia Salud
-Capital Salud
-Emssanar EPS
-Convida
-Coomeva EPS
-Salud Vida
-Asmet Salud
-Cafesalud
-Medimás

A raíz de esta situación, los afiliados a estas entidades aseguran que les toca pedir la mayoría de procedimientos a través de tutelas. Sin embargo, aseguran que a estas EPS ya ni les interesan los recursos jurídicos que ponen en su contra.

El listado de las EPS con más deudas con los hospitales se conoció este martes en el marco de la firma de acuerdo que logró el Gobierno para sanear estos compromisos. Se trata de un convenio que incorpora un paquete de medidas económicas para cuadrar las finanzas y pagar definitivamente las deudas del sistema de salud, explica Red+ Noticias.

En línea con esto, el Gobierno reveló la lista de hospitales que más recibirán recursos como pago de deudas: el Hospital Departamental de Villavicencio, el Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’, el Hospital Erasmo Meoz de Cucutá, el Hospital Universitario La Samaritana de Bogotá, y el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, cita ese mismo medio.

Tomado de: www.pulzo.com

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat