Martes, 20 de Agosto de 2019
ASMEDAS Antioquia

Exgerente del hospital de Campoalegre deberá reintegrar más de 400 millones de pesos

julio 18, 2019 1:47 pm



Tomado de: www.lavozdelaregion.co

Según la ratificación de un fallo judicial, la exgerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Campoalegre Ruth Mildred Puentes Montenegro deberá reintegrar el dinero que una exfuncionaria recibió como indemnización al haber sido despedida irregularmente de su empleo.

430 millones 492 mil 475 pesos, deberá pagar Ruth Mildreth Puentes Montenegro a la ESE Hospital del Rosario de Campoalegre luego de hacerse efectivo el cumplimiento de una sentencia judicial proferida el 16 de diciembre 2015.

La millonaria suma de dinero fue pagada a una funcionaria quien gano un pleito judicial donde los jueces le hallaron la razón a la mujer luego de haber sido despedida por la entonces gerente del hospital Ruth Mildreth Puentes Montenegro en el año 2009.

La justicia determinó que la exgerente, quien actualmente se desempeña en el cargo como gerente de la ESE Hospital Municipal San José en Isnos, actuó con dolo al despedir injustificadamente a la funcionaria y hacerle persecución laboral.

Los pagos por esta sanción ya fueron efectuados acatando la determinación judicial; la administración del hospital, con su equipo jurídico, deberá remitir vía judicial el cobro de este dinero que tendrá que ser desembolsado a las cuentas de esa Institución Prestadora de Servicios de Salud por parte de la actual gerente del centro hospitalario isnense, quien hace algunos días interpuso denuncias contra el alcalde Rigoberto Rosero Gómez por presunto acoso sexual y laboral.

Tomado de: www.lavozdelaregion.co

 

Etiquetas: , , ,

WhatsApp chat