El vicecontralor Ricardo Rodríguez considera que hace falta una mayor acción de vigilancia desde las gobernaciones
Tomado de: www.caracol.com.co
Todos los escándalos de corrupción que se han conocido en los últimos meses siguen estando en el ojo de la Contraloría desde donde se hace una detallada revisión de los procesos de contratación que se hacen en distintos sectores.
Por ejemplo, el vicecontralor Ricardo Rodríguez, aseguró que el Cartel de la Hemofilia ha generado millonarios desfalcos y que por eso se seguirá con la lupa puesta en el departamento de Córdoba.
“Todo el mundo se está enfermando de cosas que no tenía, la Contraloría está encima del tema vigilando. Debemos seguir vigilando los temas de la salud para evitar este tipo de cosas.
Pero además de estos hallazgos fiscales, la Contraloría también está atenta al ‘cartel de la tecnología’ que se presenta en varios departamentos del país. “Estamos viendo contratación repetida en materia de conectividad, hemos encontrado en 11 departamentos redundancia en los servicios”.
Agregó que “se ha contratado a través de modelos de contratación directa. Los contratistas son entidades sin ánimo de lucro, es una figura legítima pero no cumplen la finalidad para la que son contratadas”.
Tomado de: www.caracol.com.co