Lunes, 22 de Julio de 2019
ASMEDAS Antioquia

132 años de fundación de la Academia de Medicina de Medellín

julio 5, 2019 6:30 pm



Sesión solemne este 17 de julio con homenaje a médicos destacados

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Academia de Medicina de Medellín celebrará sus 132 años de fundación en la sesión solemne del miércoles 17 de julio de 2019, a las 5:30 de la tarde.

En dicho acto se entregará la distinción “Personaje del Año 2019 en Antioquia” al maestro Alberto Correa Cadavid. También se otorgará el reconocimiento “Medalla de Oro” al doctor Luciano Vélez Arroyave, y se concederán los premios “Manuel Uribe Ángel” a los mejores profesores y estudiantes de las facultades de Medicina de la ciudad de Medellín.

El evento se realizará en el auditorio del centro comercial Sandiego, Torre Norte, piso 11.

 

Información sobre los homenajeados

El maestro Alberto Correa Cadavid es médico cirujano, miembro honorario de la Academia de Medicina de Medellin y un Músico ilustre.

Fue Fundador y Director de Grupo de Música Antigua de Medellin en 1962.  Fundador y Director del Estudio Polifónico de Medellín  en 1966.  Fundador y Director de la Orquesta Filarmónica de Medellin en 1983).  Director Emérito de la Orquesta Filarmónica de Medellín.  Actualmente, es Director del Estudio Polifónico, Coro y Orquesta.

El médico Luciano Vélez Arroyave es de la Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública de la misma Universidad. Tiene Post-grado en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, U.S.A. Post-grado en Epidemiología de TBC, Escuela Médica de Post – grado, Praga, República Checa, curso patrocinado por la OMS.  Ex Profesor y Ex Decano de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Ex Director General de la Clínica Cardiovascular Santa María de Medellín. Ex Secretario de Salud Departamental de Antioquia. Ex Presidente y Gerente de la Clínica Soma. Ex Diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia. Ex Asesor en TBC de la OPS y la OMS. Se desempeñó como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia.

ASMEDAS Antioquia se une a estos reconocimientos y felicita a los colegas por su gran trayectoria profesional, académica y social en bien de la sociedad.

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat