Nueva administración ha sacado de la crisis al Hospital de Apartadó: Alcalde

Tomado de: www.opinionysalud.com

Desde que la IPS Universitaria dejó el 15 de enero la administración del Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó y lo comenzó a operar la IPS Promedan el centro asistencial entró en un proceso de mejoramiento.

El alcalde de ese municipio urabaense, Eliécer Arteaga Vargas explicó a Opinión y Salud que el nuevo operador tiene una política diferente de administración a la de su antecesor, pues ya cuenta con su personal vinculado directamente y no por tercerización, lo que hoy suma 500 empleados.

Además, en estos seis meses se han prestado los servicios normalmente. “El servicio ha sido bueno, no ha habido quejas que tengan que revisarse”, aseveró el mandatario local.

Hasta el momento la entidad ha tenido el músculo financiero para cumplir con sus obligaciones con la nómina y los servicios públicos, entre otras.

A lo largo de estos meses se han abierto servicios en el Hospital y por tanto, se ha ido vinculado a más personal.

Cabe anotar que este es un centro asistencial de segundo nivel de complejidad. La infraestructura pertenece al Municipio. La E.S.E. fue liquidada en 2014 y desde entonces entró a ser operado por el sector privado.

El Alcalde aclaró que se quiso al Hospital volver de nuevo municipal, pero de acuerdo con la normatividad vigente eso es imposible ya que había una E.S.E. y se liquidó su razón social, por lo tanto la norma no permite que se creen nuevas Empresas Sociales del Estado.

Entre tanto, la IPS Universitaria estableció acuerdos de pago con quienes quedaron deudas y ya todo está saneado. “Acabamos de liquidar el convenio 112 que teníamos con ellos y estamos pendientes de una cartera que le deben al Municipio como de 2.400 millones de pesos”, iteró Arteaga Vargas.

Próximamente el Alcalde se sentará con la representante legal de la IPS Universitaria para establecer algún acuerdo de pago, puntualizó el burgomaestre.

Tomado de: www.opinionysalud.com

 

Deja un comentario