Martes, 22 de Octubre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Se reunió Frente Común por la Defensa de la Salud en Antioquia

junio 12, 2019 7:02 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Este martes 11 de junio de 2019, se realizó nueva reunión con representantes de las centrales obreras CUT, CGT, y las agremiaciones de la salud ASMEDAS Antioquia, UNITRACOOP y ASINTRÁS, con un invitado de la Asociación de Usuarios y la presencia del asesor Jurídico doctor Carlos Alberto Ballesteros Barón.

Se revisaron tareas y se acordaron otras en torno a la problemática de Medimás, Cafesalud, Saludcoop, Génesis y Esimed.

Recolectada una información sobre aportes a la Seguridad Social de los trabajadores de Génesis, se concluye que hay evasión y elusión de aportes y, por tanto, se informará a la UGPP para su correspondiente investigación.

Además, se notificará a todos los organismos de control sobre la necesidad, dentro de sus competencias, de intervención urgente ante la crisis.

Se acuerda, también, solicitar a la Comisión de Seguimiento de la Corte Constitucional de la Sentencia T-760 de 2008 una audiencia especial para el caso de Medimás y los derechos laborales de los trabajadores que afectan el disfrute pleno del derecho a la salud.

Hacer querella ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la vulneración de derechos laborales de los trabajadores de la salud. Igualmente, solicitar a la CUT y a la CGT Nacional llevar el caso a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Finalmente, se decidió organizar un Foro regional y una audiencia en el Congreso de la República para denunciar la situación laboral de los trabajadores de la salud y la no atención por parte del Gobierno del presidente Duque.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat