Viernes, 27 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

ASDUA rindió homenaje a la médica Vilma Piedrahita de Mejía

mayo 29, 2019 5:46 pm



Tomado de: Oficina de Prensa ASDUA

Recibimos información del profesor de la Universidad de Antioquia Manuel Ortega Velásquez, que el pasado 22 de mayo, la Asociación de Docentes de la Universidad de Antioquia, ASDUA, rindió un especial homenaje a la Doctora Vilma Piedrahita de Mejía, primera mujer Pediatra en el país.

La médica se distinguió como profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia; ha sido, además, la única mujer Decana de dicha Facultad y la primera mujer Rectora encargada de la misma institución universitaria.

En el sector público, la doctora Vilma ofició como subsecretaria de Salud del Departamento de Antioquia.

Luego de haber terminado sus estudios en la Universidad de Harvard y en el Hospital Infantil de Boston, y de convertirse en una de las primeras mujeres nefrólogas en el mundo y la primera en Colombia, fundó el Servicio de Nefrología Infantil del Hospital San Vicente de Paúl.

Ortega Velásquez precisó que el homenaje que le hizo ASDUA a la médica pediatra se realizó en uno de los salones del Restaurante Angus Brangus, en una cálida reunión de colegas y amigos, con serenata «al mediodía» a cargo del reconocido Dueto Reflejos. En el homenaje, la médica y poeta Martha Inés Vélez de Valencia le dedicó un Recital de Poesía.

La doctora Vilma estuvo acompañada del galerista Hildebrando Mejía, su esposo, y de su hija Ana Lucía Mejía Piedrahita.

Tomado de: Oficina de Prensa ASDUA

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat