Rechazan agresión contra médico en hospital de Candelaria, Valle

Tomado de: www.elpais.com.co

Personal médico y asistencial del hospital local de Candelaria hicieron una marcha este miércoles para protestar por la agresión física y verbal de la que fue víctima un galeno de la institución.

Los hechos se presentaron este martes cuando el médico Andrés Daza fue agredido por el padre de una paciente, menor de edad.

El hombre le propinó fuertes golpes acusándolo de negligencia, sin embargo, el profesional habría cumplido con el protocolo médico para la atención de la niña.

El personal del hospital pidió tolerancia y en protesta por lo sucedido salió a las calles de la localidad para exigir respeto por sus vidas y su quehacer profesional

El médico Darwin Ruiz, organizador de la jornada manifestó: “No es la primera vez que esto ocurre, insultos y agresiones por parte de familiares de algunos pacientes se presentan de forma constante. Pedimos respeto porque no estamos cerrando las puertas del hospital a nadie, estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo.

Asimismo, insistió en que rechazan las agresiones físicas y verbales contra todo el personal del hospital, desde médicos, enfermeros, personal administrativo, facturadores y conductores de ambulancias.

«No más agresiones físicas, con esta jornada lo que queremos es manifestar nuestra inconformidad, el hospital seguirá atendiendo a todas las personas, sin importar su credo, su condición social o política», reiteró el galeno.

La marcha realizada por las principales calles de Candelaria culminó con un llamado al interior de hospital realizado por los empleados de la salud, en el que se pidió buen trato para ellos.

Por su parte el Alcalde (E) de Candelaria Gustavo Bonilla indicó que la administración está al tanto de lo ocurrido y desde la Secretaría de Salud se hará el respectivo seguimiento a estos hechos.

El mandatario rechazó lo sucedido al tiempo que pidió a las autoridades adelantar la investigación teniendo en cuenta que la denuncia ya fue puesta en la Fiscalía por parte del médico agredido.

Tomado de: www.elpais.com.co

 

Deja un comentario