Tomado de: www.opinionysalud.com
La EPS Medimás respondió a las denuncias que hizo la agremiación de hospitales públicos Acesi relacionadas con lo que llamaron «manejos inadecuados por parte de directivos de la EPS Medimás, al incumplir sus compromisos de pago de cartera con la red pública y el envío de cartas masivas a los gerentes de hospitales estatales e, incluso, a IPS privadas, con presiones indebidas exigiendo renegociar tarifas».
La EPS admitió que sí está renegociación tarifas con sus prestadores, y señaló en tal sentido que «La propuesta de renegociar las tarifas tiene como propósito administrar de manera responsable y adecuada los recursos del sistema general de seguridad social en salud, teniendo en cuenta las medidas especiales de vigilancia de las que viene siendo objeto Medimás EPS».
Sin embargo, aclaran que «En ningún momento la aseguradora ha amenazado o impuesto de manera unilateral una tarifa con los prestadores, ya que este proceso se enmarca en un acuerdo de voluntades, tal como se les comunicó a las IPS.
«Nos sentamos para, de manera conjunta, revisar estos puntos con el fin de renegociar esquemas de contratación y condiciones de calidad y oportunidad de manera inmediata”, con el fin de acordar los pagos por la prestación de los servicios a cada uno de los usuarios.
Añade la EPS Medimás en un comunicado que «A los prestadores se les invitó a tener un encuentro personal con las directivas de la aseguradora para concertar los temas anteriormente señalados. Así se especificó en la comunicación enviada: “próximamente llevaremos a cabo una reunión con el fin de revisar los servicios y tarifas ofrecidos por su entidad”.
Y afirman que esta renegociación de tarifas solo cobija a 230 de los más de mil 700 prestadores que integran la red de Medimás EPS, en los que se identificaron unas tarifas que sobrepasan los referentes estimados en el sector y de ahí la importancia de anticiparnos y evitar un desequilibrio financiero.
Tomado de: www.opinionysalud.com