Martes, 12 de Noviembre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Harán plantón para rechazar homicidio del médico rural de El Bagre

mayo 13, 2019 5:10 pm



Cristian Camilo Julio Arteaga, médico de 24 años que hacía su rural en El Bagre fue asesinado el pasado 9 de mayo

Tomado de: www.elcolombiano.com

Para sentar su voz de protesta por el irrespeto a la misión médica en el departamento, la Asociación Médica de Antioquia (Asmedas), anunció que llevará a cabo un plantón el miércoles de esta semana en Medellín.

A las 5:00 p.m. de ese día habrá una vigilia en La Alpujarra. La asociación convocó a todo el gremio de la salud a plantarse en los hospitales de la ciudad para rechazar el asesinato, el pasado 9 de mayo, de Cristian Camilo Julio Arteaga, médico palmireño de 24 años que prestaba sus servicios en el hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de El Bagre.

“Se volvió costumbre la violación a la misión médica y la intromisión violenta en el ejercicio de la profesión que pretende, muchas veces, convertir al médico en intermediario de intereses distintos a la búsqueda de la salud y del bienestar de las personas y de la sociedad en general”, expresó Asmedas en un comunicado.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, y otras organizaciones de la salud se manifestaron en el mismo sentido y extendieron sus condolencias a la familia, a la vez que pidieron a las autoridades investigar el crimen para que no quede en la impunidad.

La Policía, desde su Dirección General, ordenó reforzar la seguridad del personal médico en El Bagre, luego de que seis médicos de la misma institución donde trabajaba el galeno asesinado abandonaran el municipio por temor a correr la misma suerte.

Tomado de: www.elcolombiano.com

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

WhatsApp chat