Miércoles, 22 de Enero de 2020
ASMEDAS Antioquia

Ministerio del Trabajo: totalmente inoperante para atender abusos contra trabajadores de Esimed

abril 27, 2019 8:48 pm



Tomado de: www.opinionysalud.com

Lady Patricia Ávila Muñoz es enfermera profesional vinculada a Saludcoop, ahora Esimed desde el año 2003. Actualmente es auditora en la Clínica Esimed de Bucaramanga.

El pasado 6 de enero nació su bebé y se presumía que iba a poder gozar plenamente de su licencia de maternidad y de su seguridad social conforme lo consagran las leyes colombianas.

Sin embargo pasados ya casi cuatro meses de su parto, no cuenta ni con seguridad social, ni ella ni su bebé, y mucho menos ha podido acceder al reconocimiento de su licencia de maternidad.

La razón, la empresa Esimed no está al día con el pago de la seguridad social de sus trabajadores. Y ella es una de los miles de compañeros que padecen la misma problemática.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

“A la fecha no ha sido posible que la empresa me responda por la liquidación de mi licencia. Acá en Santander no existe una persona ni oficina que en nombre de la empresa nos dé alguna información. He enviado correos al nivel nacional, he puesto derechos de petición, quejas en la Oficina del Trabajo del Ministerio del Trabajo y no ha sido posible una solución”, comenta Ávila Muñoz.

El tema es aún más preocupante si se considera que no ha habido ninguna autoridad competente del nivel nacional capaz de exigir a Esimed sus obligaciones con sus trabajadores, alegando una difícil situación financiera, la cual, por los hechos conocidos están soportando solo sus trabajadores.

Tomado de: www.opinionysalud.com

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat