Viernes, 26 de Abril de 2019
ASMEDAS Antioquia

De los salarios actuales de los médicos en Colombia…

abril 8, 2019 5:01 pm



A propósito de algunas publicaciones recientes sobre el tema en varios medios de comunicación nacionales

Tomado de: Oficina  de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS considera que, además de los ingresos tan variables y algunos muy bajos, que reciben los médicos en nuestro país, existen problemas más serios como la tercerización laboral y, por ende, su inestabilidad laboral y bajas o nulas garantías prestacionales. Y no es sólo eso, sino la no garantía de educación médica continuada y la seguridad en el trabajo.

German Reyes Forero, presidente de la Asociación Médica (foto), asegura que, actualmente, «hay instituciones tercerizadoras del talento humano en salud que reciben grandes ingresos y eluden la seguridad social o hacen evasión y elusión a sus aportes, perjudicando al Sistema de Seguridad Social y al propio trabajador, quien prefiere aceptar esa ilegalidad con tal de tener el empleo».

Y enfatiza en que ocurre otro hecho relevante en la tercerización laboral y es que, paradójicamente, es el sector público, el sector estatal, en donde más anomalías existen.

«La Asociación Médica de Antioquia ha venido de años atrás defendiendo la consigna ‘por un trabajo decente’ y ha denunciando permanentemente estas irregularidades y abusos contra los médicos y demás profesionales de salud, pero los correctivos poco o nada surgen porque, entre otras muchas cosas, instituciones tercerizadoras son fortines del clientelismo político», afirma el directivo gremial.

Lea también:

¿Cuáles son los salarios actuales de los médicos en Colombia?

¿Cuál es el panorama laboral para los médicos en Colombia?

Hospital Universitario de Sincelejo se quedó sin médicos especialistas

Análisis y comentarios al Proyecto de Ley 237 de 2019 Senado

Médicos tendrían reconocimiento laboral por servicio rural obligatorio

Es hora de dar una solución a la formalización laboral del personal de la salud

Tomado de: Oficina  de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

WhatsApp chat