Lunes, 28 de Septiembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Renuncia superintendente delegada Carmen Eugenia Dávila

marzo 21, 2019 3:28 pm



Tomado de: www.opinionysalud.com

En un comunicado la Supersalud explicó que la renuncia de Carmen Eugenia Dávila, delegada para supervisión de riesgos, obedece a razones personales y no a la relación que mantiene su primo, Luis Guillermo Dávila, con la exsuperintendente delegada Eva Carrascal que fue acusada por la Fiscalía de pertenecer a una red de corrupción dentro de la entidad de control.

Fuentes al interior de la Superintendencia afirman que Carmen Dávila abandona la delegatura porque tiene relaciones con la exsuperintendente de salud, Eva Carrascal, quien es investigada por corrupción.

Carmen Eugenia Dávila presentó su renuncia al cargo el pasado 18 de marzo, luego de ser nombrada por el superintendente el pasado 18 de septiembre, tras acumular más de 22 años de experiencia en el Ministerio de Salud y otras entidades del sector.

Dávila se desempeñó en varios cargos en el Ministerio de Salud, hasta llegar a convertirse en la viceministra de Protección Social en el ministerio que dirigía Alejandro Gaviria durante la administración de Juan Manuel Santos. Posteriormente, en la transición del Fosyga a la Adres, ocupó el cargo de directora de la Administradora de los Recursos de la Seguridad Social en Salud. Tan pronto como hubo transición de Gobierno, el superintendente Fabio Aristizábal la nombró como delegada para la supervisión de riesgos.

Tomado de: www.opinionysalud.com

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat