China realiza con éxito la primera cirugía cerebral a distancia con tecnología 5G

En la operación, que duró tres horas, se controlaron y manipularon utensilios quirúrgicos de una clínica en Hainan desde el Hospital de PLAGH de Pekín, ambos puntos separados por 3.000 kilómetros

Tomado de: www.lasextanoticias.com

El gigante asiático ha llevado a cabo con éxito la primera cirugía remota basada en el 5G en un paciente con parkinson, según recoge ‘China Global Television Network’.

El neurocirujano encargado de la operación, Ling Zhipei, manipuló las herramientas de una clínica en Hainan desde el Hospital de PLAGH de Pekín, donde se llevó a cabo la intervención, gracias a un ordenador conectado a la red 5G desarrollada por Huawei. Esta tecnología pionera habilitó una conexión casi en tiempo real y sin interrupciones.

«La red 5G ha resuelto problemas como el retardo de vídeo y el retardo del control remoto experimentado en la red 4G, asegurando una operación casi en tiempo real. Apenas sientes que el paciente está a 3.000 kilómetros de distancia», ha declarado el doctor.

Pese a que ambos puntos estaban separados por miles de kilómetros, Xhipei consiguió instalar con éxito un neuroestimulador en el cerebro para manipularlo a distancia.

Es tan importante el éxito de esta nueva forma de hacer cirugía que en un futuro no muy lejano muchos hospitales de todo el mundo podrán operar de forma casi directa a pacientes que se encuentran en áreas remotas o que no pueden trasladarse.

Tomado de: www.lasextanoticias.com

 

 

Deja un comentario