Domingo, 13 de Octubre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Fallece la médica Sonia Rosero tras ser víctima de atentado en Putumayo

febrero 27, 2019 9:57 pm



Con la muerte de la médica, ya son cinco las mujeres asesinadas durante este fin de semana en Putumayo, en los municipios de Puerto Asís, Villagarzón y Valle de Guamuez

Tomado de: www.elespectador.com

La médica Sonia Rosero, conocida por defender los derechos de las mujeres, falleció este miércoles tras permanecer 48 horas en un centro médico de alto nivel luego de sufrir un atentado en Putumayo.

Al parecer, Rosero fue atacada con arma de fuego por dos desconocidos, mientras sostenía una reunión con un grupo de amigos en una clínica del municipio de Puerto Asís.

Según el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía de Putumayo, «estamos adelantando las labores de investigación para establecer los autores y causas por las que se presentó el hecho. Tenemos un equipo de inteligencia y Policía Judicial para ello».

Se desconoce si el atentado está directamente relacionado con que la médica fuera aspirante a la Alcalía.

La muerte de Rosero fue confirmada por Marino Paternina, amigo personal de la víctima. Tras recibir impactos de bala en el abdomen, Sonia debía someterse a una cirugía, fue en ese momento cuando falleció. «No aguantó porque le dio un paro cardíaco fulminante (…) se quedó en el quirófano”, dijo.

Con la muerte de la médica, ya son cinco las mujeres asesinadas durante este fin de semana en Putumayo, en los municipios de Puerto Asís, Villagarzón y Valle de Guamuez.

Frente al elevado número de homicidios en los últimos días, se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el departamento.

El coronel Barrera aseguró que las autoridades establecieron ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien aporte información que permita esclarecer los casos y dar con el paradero de los responsables.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Putumayo, Luz Dary Ortega, hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con la información correspondiente a los cinco homicidios.

Asimismo, dijo que este viernes 1 de marzo, junto con delegados del gobierno nacional, se realizará un comité de alertas tempranas para analizar los últimos hechos de violencia presentados en el departamento.

Tomado de: www.elespectador.com

 

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat